Noticias

Nombramientos españoles en el CEEP Europa

La Asamblea General del CEEP Europa en su reunión del 13 de diciembre de 2017, acordó por unanimidad los siguientes nombramientos de representantes de la Sección Española en sus órganos de dirección:

  • Vicepresidencia del Comité de Servicios Públicos: D. Jaime Castiñeira de la Torre, Presidente de ELIGE, Asociación de Empresas Públicas Locales Españolas y Director Gerente de Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa)
  • Presidencia del Comité de Empresas, Mercado Interior y Competencia: D. Juan Pedro Marín Arrese, Director de Relaciones con la U.E. de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)

Estos Comités de carácter transversal se ocupan del análisis y redacción de opiniones del CEEP en materia de ayudas de Estado, contratación pública, fiscalidad, empresas locales y marco legal para la prestación de los servicios de interés económico general (SIEG). Asimismo, efectúan un activo lobby en relación con estos ámbitos, con miembros de la Comisión y del Parlamento Europeos.